Casa Sección Áurea

Fecha de creación: Diciembre 2014
La idea comienza con la escala antropométrica de proporciones de Le Corbusier. En el lado rojo de la escala tenemos la medida de la altura promedio de un hombre de pie (1.829 m).

Este proyecto usa este número como base para crear una secuencia de medidas multiplicándolo por PHI (1.618). Con estos números podemos crear una secuencia infinita de números que luego usamos para crear la casa. Estos números definen cada espacio de la casa, incluso las alturas.

Creamos la fachada lateral de la casa conectando las esquinas del Rectángulo Dorado: una representación gráfica de la Sucesión de Fibonacci. Como resultado podemos encontrar estas medidas en cualquier sección de la casa.

Después hicimos una retícula con la Sección Áurea dentro del solar de la casa y cruzamos esta información con el programa de necesidades de una casa habitación para crear los espacios, definidos por muros interiores.

Al final puedes encontrar la Proporción Áurea en prácticamente cualquier espacio de la casa. Decidimos experimentar con esta idea bajo la creencia de que la Proporción PHI es estéticamente agradable para el ser humano y queríamos crear una modesta aproximación a esta teoría.

​Obtenemos el volumen principal de la casa combinando la fachada lateral y la planta. La casa está naturalmente iluminada y cuenta con vistas a exterior en prácticamente todos los espacios. Tiene techos inclinados dónde el diseño lo requiere y techos verdes dónde fue posible. El diseño general de la casa pretende a primera vista ser simple y honesto pero bajo una mirada más cercana se puede apreciar intención y concepto.